InicioESCENARIO GLOBALExtremistas venezolanos capturados dieron positivo en pruebas toxicológicas

Extremistas venezolanos capturados dieron positivo en pruebas toxicológicas

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela, José Ramón Castillo, aseveró que varios de los jóvenes detenidos en las residencias «Los Verdes» de El Paraíso, Caracas, dieron positivo en el uso de anfetaminas y cafeína, tras pruebas toxicológicas aplicadas por las autoridades.

«Es bastante preocupante el hecho de que personas inescrupulosas estén colocando en manos de nuestros jóvenes, algunos menores de edad, dos elementos bastante peligrosos, como lo son la droga anfetamínica y artefactos incendiarios, explosivos o cualquier otro tipo de armamento, ya sea arma blanca o de fuego», alertó Castillo.

De acuerdo a este funcionario, la droga que se le estaría suministrando a los manifestantes de la oposición venezolana, posee características muy parecidas al narcótico Captagón, la droga utilizada por terroristas del Estado Islámico para mantenerse activos durante sus enfrentamientos y ataques.

Castillo precisó que el Captagón es un estimulante ingerido mediante pastillas, o a través de inyecciones, «esta droga es muy utilizada por las bandas criminales a nivel mundial», indicó.

El pasado 07 de junio, un joven de 15 años de edad que participaba en las protestas de la oposición en Altamira, este de Caracas, decidió entregarse a las autoridades venezolanas y reveló que los organizadores de las manifestaciones les suministraban drogas, entre ellas, creepy, marihuana, cocaína, además de comida y un pago diario de 60 mil bolívares.

AMR

LEE Más

spot_img