Defensor del Pueblo venezolano Tarek William Saab denuncia asedio de Primero Justicia en casa paterna

El Defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, denunció que su casa paterna fue asediada por grupos extremistas del partido opositor Primero Justicia.

Saab hizo pública su preocupación a través de la red social Twitter, red social que por cierto eliminó el viernes por la noche miles de cuentas de seguidores de la revolución.

La vivienda de los padres del político venezolano se encuentra ubicada en el Oriente del país, específicamente en El Tigre, estado Anzoátegui.

El también abogado responsabilizó a la dirigencia del partido Primero Justicia de cualquier agresión a sus familiares. Informó que durante el asedio amenazaron con quemar la vivienda, hecho que pone en evidencia la intolerancia y el comportamiento fascista de esta dirigencia política.

Cabe destacar que la casa paterna del Defensor del Pueblo funciona actualmente como un módulo de Barrio Adentro (Centro asistencial de salud gratuito) y al momento de la agresión se encontraba su mamá, una hermana y sobrinos, además de las personas que asistían para consulta médica.

El Defensor del Pueblo aseguró que se mantendrá firme para defender la paz de Venezuela a toda costa y con ello evitar un golpe institucional. Garantizó velar por los Derechos Humanos de todos los venezolanos sin distingo político.

Saab recordó que esta no es la primera vez que es atacado por grupos extremistas, indicó que las amenazas son constantes porque tratan de amedrentarlo.

Ratificó que así como enfrentó a los grupos fascistas durante el golpe de Estado del 2002 -que buscaban derrocar al presidente Hugo Chávez- continuará al frente defendiendo la institucionalidad democrática.

Tarek William Saab es un político abogado, hijos inmigrantes libaneses que se dedicaron al comercio en el país suramericano.

BD

Artículos relacionados