Pese a que el Gobierno Bolivariano mantiene estrategias y avances en el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, Venezuela siente aun la profunda desestabilización económica iniciada hace poco más de cuatro años.
Los ataques a la economía venezolana no han cesado, desde sistemas internacionales hasta nacionales han aplicado diferentes tácticas con un único fin; derrocar el gobierno constitucional y legítimo de Nicolás Maduro.

La guerra económica sigue poniendo en jaque al pueblo de Venezuela. Un informe divulgado por Hinterlaces, refleja el nivel de inflación y desabastecimiento en la canasta básica y medicamentos durante el mes de agosto.
Respecto a la canasta básica que incluye rubros alimentarios y de aseo personal, la inflación alcanzó un 57,75 % solo en el mes de agosto, mientras que el porcentaje total anual responde a un 31576 %.
De acuerdo con Hinterlaces, el costo actual de una cesta básica es de 4 mil 994 bolívares soberanos.

Asimisimo, indica que el porcentaje correspondiente al desabastecimiento alimenticio y de aseo personal, se ubica en un 62,98 %, lo que detalla una subida de 7,18 % en comparación al mes de junio.
En la categoría medicinal, la agencia de medición venezolana indica un índice inflacionario de 76,31 % en el mes de agosto, mientras que el desabastecimiento se ubica en un 46,45 %.
NA
Otro misil para derrotar la guerra económica venezolana: el oro