El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan se encuentra de visita en Alemania con el objetivo de tratar diferentes temas de interés bilateral.
Ambos países buscan un nuevo impulso económico y comercial, en momentos en que la economía turca se ha visto afectada por las sanciones de EEUU.
La gira de Erdogan inició con un encuentro con su homólogo alemán Frank Walter Steinmeier, para posteriormente verse con la canciller de ese país Ángela Merkel.

En una rueda de prensa tras culminar la reunión, el mandatario turco pidió a Berlín extraditar a los partidarios del clérigo Fethullah Gülen que se encuentran el territorio alemán, acusados por estar vinculados con el intento de golpe de estado en Ankara en 2016.

Ambos líderes se manifestaron a favor de realizar otro encuentro en octubre próximo, que incluya a los presidentes de Rusia y Francia para tratar la situación en la provincia de Idlib, en Siria.
Durante la rueda de prensa se presentó una situación irregular, luego de que la cancillería alemana acreditara al periodista turco exiliado, Can Dündar, acusado por Ankara de espionaje y propaganda contra el Estado, quien tuvo que abandonar el lugar en plenas declaraciones.

Este sábado, Merkel y Erdogan tendrán un desayuno para continuar tratando estos y otros asuntos.
JG