Erdogan le da una cucharada de su medicina al clan de Trump

Erdogan le da una cucharada de su medicina al clan de Trump

Erdogan le da una cucharada de su medicina al clan de Trump

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dio la orden de congelar los bienes que los titulares de Interior y Justicia de los Estados Unidos tengan en su país en respuesta a las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump.

“Hoy di instrucciones a mis colegas para que congelen los bienes que tengan los ministros de Justicia y de Interior estadounidenses en Turquía, en caso de tener algunos”, dijo el mandatario durante un congreso de la sección femenina del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), “La última medida de EE.UU. contra Turquía es una gran falta de respeto”, añadió Erdogan.

Recep Tayyip Erdogan, Presidente de Turquía

El anunció fue dado este sábado por Erdogan, como una manera de responder a las sanciones impuestas por Estados Unidos por la detención del pastor Andrew Brunson.

Esto, después de que el Gobierno estadounidense aprobara el miércoles sanciones contra los ministros turcos de Interior, Süleyman Soylu, y de Justicia, Abdülhamit Gül, por su papel esencial en el caso Brunson.

Con ello se congelan todos sus bienes en Estados Unidos al tiempo que se prohíbe hacer cualquier negocio con ellos. De esta forma, Erdogan rompió con dos días de esfuerzos diplomáticos para zanjar de manera amistosa las tensiones causadas por la detención de Brunson.

LS

EEUU continúa con la mira puesta en Rusia, China y Turquía

Artículos relacionados