InicioDestacadaEstados Unidos ha favorecido el desabastecimiento en Venezuela

Estados Unidos ha favorecido el desabastecimiento en Venezuela

«Hacer chillar la economía» fue la orden de Richard Nixon, presidente de Estados Unidos contra Chile, para favorecer el descontento y las condiciones que dieran con el derrocamiento del presidente Salvador Allende.

Ahí se inauguró esa práctica, que resultó exitosa para los intereses imperiales y que en diversas oportunidades se ha aplicado en Venezuela, desde la llegada al Gobierno del presidente Hugo Chávez.

El jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, lo ratificó durante un encuentro del Movimiento Somos Venezuela, creado recientemente por el presidente Nicolás Maduro.

Desde el estado Vargas, el dirigente informó que el Gobierno de Estados Unidos impide a las compañías navieras transportar los alimentos a Venezuela.

Además, cuando los buques con carga de alimentos llegan a los puertos nacionales, deben enfrentar trabas. Bernal detalló que en el puerto del estado Vargas había barcos que contenían arroz, maíz, aceite de soya, entre otros rubros y duraron 70 días para poder bajar un kilo de alguno de ellos, por obstáculos de los comerciantes con respecto al pago de esos suministros.

Bernal contextualizó esta situación, como prácticas de EEUU, «que se ha planteado derrocar al gobierno bolivariano».

En tal sentido, exaltó el rol que han ejercido los Clap para garantizar el acceso de las familias venezolanas a los alimentos. Alrededor de seis millones de familias reciben el beneficio, el presidente Maduro anunció su crecimiento progresivo para proteger a mayor cantidad de venezolanos frente a esta arremetida económica que incluye el ataque constante a los precios del petróleo, principal fuente de ingresos del país.

JS

Sepa cómo fue derrotada la ofensiva imperial contra Venezuela en la ONU

Guarimba diplomática: EEUU prepara sanciones a funcionarios venezolanos

LEE Más

spot_img