Oposición venezolana esparce odio por el mundo, vea aquí lo que hicieron en EEUU

Oposición venezolana esparce odio por el mundo, vea aquí lo que hicieron en EEUU

El odio y la intolerancia política que ha sembrado la oposición política en Venezuela supera las fronteras del país suramericano. No solo han incendiado personas en esa nación y perseguido en centros comerciales a quienes tienen parecido con dirigentes chavistas, también han acosado al personal diplomático venezolano en varios países mundo.

Así ocurrió este domingo con el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Rafael Ramírez, cuando cenaba con su esposa en un restaurante en Nueva York, donde permanece en ejercicio de sus funciones diplomáticas.

Ramírez denunció está acción en primer lugar desde su cuenta en Twitter @RRamirezVE y anunció que acudió a la justicia para denunciar este acoso. En otro comentario el funcionario venezolano destacó que mientras la pareja lo agredía, “se escudaban en un niño”.

La prensa venezolana minimizó el hecho usando los eufemismos de costumbre, diciendo que Ramírez fue “increpado” por dos venezolanos molestos. Otros, se atrevieron a decir que fue el embajador quien agredió a una pareja con un niño.

Según el portal LaTabla.com, Gabriel Enrique Manzano Briceño y Tatiana Low Ardila, identificados como los agresores del exministro venezolano de Petróleo, son altos ejecutivos de Citibank y ocupan actualmente cargos de dirección en Perú. Cabe destacar que el grupo Citi ha sido señalado reiteradamente de ser uno de los principales actores de la guerra financiera contra Venezuela.

Por su parte el Ministerio para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela exigió al Gobierno de Estados Unidos vigilar por las garantías del personas y sedes diplomáticas, como lo establece la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.

En la misiva —publicada por el canciller Samuel Moncada en su cuenta oficial en Twitter— se denuncia además que este ataque es evidencia de la campaña de odio y agresión que se viene gestando contra Venezuela.

La Convención de Viena establece en su artículo 26 que “el Estado receptor garantizará a todos los miembros de la misión la libertad de circulación y de tránsito por su territorio”.

Asimismo, agrega en el apartado 29 que “el Estado receptor le tratará con el debido respeto y adoptará todas las medidas adecuadas para impedir cualquier atentado contra su persona, su libertad o su dignidad”.

JS

Con información de LaTabla.com / Noticias 24

¡La confundieron con una actriz chavista y querían lincharla!

Alentar al terrorismo: el “juego” creado en Venezuela para “liberar la tensión” matando chavistas

Artículos relacionados