Ryanair, sin vuelos y sin acuerdo

Alrededor de 250 vuelos cancelados afronta la aerolínea Ryanair, luego que se iniciara una huelga de tripulantes en países como España, Bélgica, Holanda, Portugal, Italia y Alemania.

Desde la aerolínea mostraron su sorpresa al ser “anunciada con poco preaviso” la huelga por parte del sindicato de pilotos en Alemania. En las redes sociales, varios clientes se han quejado de que la compañía ha cancelado vuelos justo antes del embarque.

Se contabilizan 40.000 pasajeros afectados en toda Europa durante la jornada de protesta. A pesar de la situación, Ryanair asegura que opera con una puntualidad del 97%, con un retraso medio de dos minutos.

Miles de pasajeros quedaron en tierra por huelga.

El conflicto entre trabajadores y las autoridades de la aerolínea se debe a que los pilotos y sobrecargos exigen contratos adscritos a cada uno de los países en los que se opera y no en Irlanda o a través de empresas intermediarias, como se hace en la actualidad.

Ante la dificultad que se presenta Ryanair asegura que “todos los clientes afectados han recibido mensajes de texto o correos electrónicos para avisarles de las cancelaciones y explicarles sus opciones”.

Desde el pasado 30 de junio, la compañía aérea de origen irlandés enfrenta serias dificultades por las huelgas que recorrieron los aeropuertos europeos empañando las vacaciones de verano de miles de personas y el panorama no luce esperanzador porque persiste la falta de acuerdo entre las partes.

NP

Ryanair se vuelve a quedar en tierra

 

Artículos relacionados