El autoproclamado Juan Guaidó, en un acto provocación, vuelve a violar las leyes venezolanas, al llegar al Aeropuerto de Maiquetía, pese a la prohibición de su salida del país, interpuesta por la justicia, lo cual podría interpretarse como un nuevo intento de desafiar al Gobierno nacional, ya que estuvo acompañado por diplomáticos españoles, lo cual supone el respaldo de sus acciones por parte del jefe de gobierno del reino español, Pedro Sánchez.
De igual forma, Juan Guaidó ha amenazado abiertamente a la ciudadanía, con auspiciar el escenario idóneo para acorralar al Gobierno nacional, mediante el llamado a reincidir en acciones violentas en el país, con el pretexto de emprender “manifestaciones pacíficas”.

“Convoco al pueblo venezolano a concentrarse, en todo el país, mañana a las 11:00 [hora local]. Atentos a las redes oficiales, estaremos informando puntos de concentración”, indicó el dirigente opositor en su cuenta de Twitter. Esto como parte de su estrategia para poder ingresar al país sin ser detenido.
Tras su fracaso de impulsar una intervención militar disfrazada con una supuesta ayuda humanitaria, el autoproclamado ha decido utilizar su salida del país suramericano, para emprender alianzas con Gobierno adversarios a la Revolución Bolivariana, con el objetivo de fortalecer las sanciones contra el pueblo venezolano y profundizar la crisis económica en Venezuela.
En las últimas semanas, Juan Guidó ha reincidido en delitos por los cuales podría ser encarcelado, teniendo en cuenta su autoproclamación, la usurpaciones del presidente de la República, su salida del país, su llamado a una intervención militar y su participación en los intentos fracasados de Golpe de Estado.
YR