Sigue saliendo a la luz pública el entramado de corrupción del grupo cercano al diputado opositor, Juan Guaidó. Esta vez con la empresa filial de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, Monómeros, la petroleoquímica propiedad de Venezuela en Colombia.
La petrolera desde que es manejada por el entorno de Guaidó, ha sido utilizada para el enriquecimiento ilícito de políticos de la derecha venezolanos, bajo un esquema de extorsión y chantajes.

Según un informe de la petroleoquímica ubicada en Barranquilla, a pocos días para que termine el año 2019, la empresa apenas ha logrado cumplir con poco más del 50 por ciento de sus metas presupuestarias y operativas y ya acumula pérdidas por más de 20 millones de dólares.
También se detalla que el jefe de la empresa es el prófugo de la justicia venezolano, asilado en el reino de España, el opositor Leopoldo López, mentor de Guaidó, que ha hecho perder 90 por ciento de su participación en el mercado internacional y 15 del mercado local colombiano.
El volumen de ventas hasta noviembre de 2019 ha caído a 700.000 toneladas métricas frente a 1.100.000 toneladas en 2018, de acuerdo con un informe de inteligencia comercial al que ha tenido acceso la plataforma de periodismo de datos La Tabla.
Xica/VTctual.com
https://www.vtactual.com/reeleccion-juan-guaido/