InicioUncategorizedA Guaidó le quedan pocos días de "usurpación"

A Guaidó le quedan pocos días de «usurpación»

Como ocurre comúnmente en las organizaciones criminales, el gobierno de Estados Unidos comienza a pedirles explicaciones a sus abanderados políticos venezolanos sobre los recursos que les han otorgado para sacar del poder a Nicolás Maduro. Los representantes del gobierno estadounidense en Venezuela, encabezados por Juan Guaidó, se enfrentan a investigaciones internacionales por el manejo poco claro de recursos económicos destinados a la “ayuda humanitaria” que se le prestaría al país caribeño desde el exterior.

Malversación de fondos y fraude, son algunos de los delitos que supuestamente habrían cometido personas nombradas por Guaidó para el manejo de miles de dólares para el financiamiento de la oposición venezolana. En estos momentos Colombia y Venezuela realizan investigaciones con sus respectivos órganos de inteligencia para establecer las responsabilidades correspondientes.

Rossana Barrera y Kevin Rojas son los enviados de Guaidó a Colombia para encargarse de los “militares desertores venezolanos” que llegaron al país neogranadino acatando el llamado del gobierno estadounidense y la oposición venezolana. Los representantes de Guaidó inflaron las cifras de militares desertores para recibir los fondos que luego se gastaron en lujos personales.

Los representantes de Guaidó en Citgo están en la mira

Si algo no perdona la justicia estadounidense, es el engaño fiscal. Los enviados del dirigente opositor Juan Guaidó para administrar la empresa venezolana Citgo en Estados Unidos, habrían alterado la contabilidad para excederse en 70 millones de dólares en la cifra de los intereses de los bonos de la empresa 2020. El Departamento de Justicia de EEUU inició una investigación sobre el tema.

Los representantes de Guaidó en Citgo trataron de desviar la atención sobre sus responsabilidades haciendo creer que la investigación era sobre el manejo de la empresa por parte del gobierno de Maduro, pero el Departamento de Justicia estadounidense fue claro al notificar que las investigaciones se realizan sobre las actuaciones “de la compañía en el pasado reciente”.

RB

LEE Más