Venezuela: Golpe de Estado en la mira

Venezuela: Golpe de Estado en la mira

En el marco de una nueva escalada contra la Revolución Bolivariana, desde Washington, se pretende gestar un Golpe de Estado contra Venezuela. Así lo denunció el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, este domingo, tras participar en las elecciones municipales de ese país.

“En la Casa Blanca se realizan intentos por derrumbar el régimen democrático Constitucional y libre que hoy gobierna en Venezuela”, afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Manifestó que en los próximos días ofrecerá detalles de los intentos de conspiración.

Este sería otro de los intentos del Gobierno estadounidense por acabar con la presidencia de Nicolás Maduro. En agosto del presente año, se ejecutó un intento de magnicidio contra el mandatario nacional, cuando este se encontraba en un acto de conmemoración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

Brasil se suma a la conspiración

Por su parte, el futuro vicepresidente de Brasil, Antonio Hamilton Mourao aseguró que su gobierno aportará el apoyo militar para una intervención en el territorio venezolano con el objetivo de derrocar a Nicolás Maduro, por lo que se ofreció a dirigir las tropas de paz que la Organización de Naciones Unidas (ONU) pretende enviar al país suramericano.

Habrá un golpe dentro de Venezuela”, añadió demás que “las Naciones Unidas tendrán que intervenir por medio de una fuerza de paz (…) y ahí está el papel de Brasil: liderar esa fuerza de paz”.

YR

Nicaragua: modelo de intervención calcado al venezolano

Artículos relacionados