Venezuela eligió nuevamente la paz

Nuevamente el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtiene la mayoría en unos comicios. Ésta vez, el electorado les adjudicó 591 de 623 cargos disponibles para concejales, en una votación que contó con la participación del 27.4 por ciento de la población.

De acuerdo con la presidenta del Consejo Nacional Electoral de ese país, Tibisay Lucena, los resultados fueron obtenidos con la transmisión del 92.30% de los datos escrutados. La titular del ente comicial, agradeció a los ciudadanos que se movilizaron para ejercer el derecho al sufragio en estos comicios.

En la jornada, que se realizó con total normalidad, no se presentaron hechos de gravedad ni delitos electorales, según lo informado por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien destacó el carácter pacífico del pueblo venezolano.

El gobierno de Nicolás Maduro también cuenta con 20 de las 24 gobernaciones y 310 de las 335 alcaldías a escala nacional.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a los concejales electos en los comicios de este 9 de diciembre y los invitó a ponerse al frente de las dificultades que padece el pueblo, “para avanzar hacia la construcción de un futuro próspero”.

Para esta elección, la número 25 desde que el chavismo llegó al poder, el CNE convocó a 20 millones 704 mil 612 votantes para elegir a dos mil 459 representantes, con sus respectivos suplentes, de los concejos municipales para el periodo 2019-2022.

ARG

7 procesos electorales que marcaron la revolución bolivariana

Artículos relacionados