Fiscalía venezolana investigará incursión terrorista contra Venezuela

#VTbreaking: Fiscalía venezolana investigará incursión terrorista contra Venezuela / Foto: VTactual

La tarde de este domingo 03 de mayo, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, señaló que el Ministerio Público abrió una investigación en torno a la incursión terrorista perpetrada desde Colombia contra Venezuela y que incluyó a un grupo de mercenarios de los que ocho resultaron abatidos y dos aprehendidos por las autoridades de la nación suramericana.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Saab informó: “Hemos designado a los fiscales 73 y 74 con competencia plena para investigar (la) incursión naval en Macuto (…) que buscó provocar un GOLPE DE ESTADO E INTENTO DE MAGNICIDIO en nuestra Patria”.

Aseguró que los dos detenidos se encuentran a la orden del Ministerio Público.

Fiscalía condenó el terrorismo

Por otra parte, condenó las acciones terroristas adelantadas por “mercenarios apátridas entrenados y financiados desde Colombia con la anuencia de EE.UU.”, en medio de la lucha nacional y global contra la pandemia del Covid-19, lo que calificó de “particularmente abominable”.

Asimismo, catalogó de repugnante que, “en medio de la lucha para enfrentar la pandemia que nos afecta a todos, persistan los intentos de conspiración y desestabilización contra la Paz republicana bajo el silencio cómplice de factores políticos y mediáticos que se autodenominan ‘democráticos’”.

FF/VTactual.com

Jugaron posición adelantada: Así delató la derecha sus planes antes de perpetrarlos

Artículos relacionados