El Fiscal General de la República de Venezuela, Tarek William Saab, declaró que el Ministerio Público (MP), designó a nuevos fiscales para realizar una investigación, sobre los hechos ocurridos el pasado 23 de junio denunciados por el Gobierno Nacional.
En una rueda de prensa Saab manifestó que las pruebas presentadas el pasado miércoles, 26 de junio por el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez evidencian que se “trata del intento de golpe de Estado previsto para el 23 y 24 de junio del año en curso, en el que destacó que el involucrado en el hecho y el cabecilla de todo es el diputado en desacato, Juan Guaidó”, recalcó.
El fiscal detalló que “el MP se encuentra en la investigación de la línea 2 de la acción criminal al margen de la ley que pretende derrocar al presidente Nicolás Maduro“.
Entre los investigados se encuentra: Eduardo José Báez, Antonio Rivero, Ángel Ortíz, Ramón Antonio Lozada, Manuel Christopher, Raúl Isaías Baduel, Carlos David Guillén, Rafael Huizi Clavier, Miguel Castillo Cedeño, Pedro Caraballo, Rafael Acosta Arévalo, José Gregorio Valladares, Clíver Alcalá y Josenars Baduel.
“A los involucrados se les precalificaron los delitos de terrorismo, conspiración, homicidio frustrado, traición a la patria y asociación para delinquir“, detalló el fiscal.
XC