Estados Unidos sigue metiendo sus narices en Venezuela, amenaza y le teme a la Constituyente

Las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela aumentan de cara a las próximas elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente. En esta oportunidad el senador Marco Rubio señaló que su país sancionará “severamente” al gobierno venezolano de realizarse estos comicios.

Con un tono francamente impositivo y arrogante, Rubio expresó a través de su cuenta en Twitter lo siguiente:

“Liberar y conceder amnistía a todos los presos políticos. Cancelar “Constituyente”. Programar y celebrar elecciones supervisadas, es el camino que debe seguir el presidente Maduro para lograr la reconciliación en Venezuela, pero espera severas sanciones de Estados Unidos si ‘Asamblea Constituyente’ se realiza”.

Así mismo, indicó que las protestas convocadas por la oposición venezolana desde el pasado mes de abril, “terminarán si el gobierno de Maduro regresa al orden constitucional”, dejando claro el apoyo frontal de su gobierno a los grupos extremistas de la oposición que han acabado con la vida de más de 90 venezolanos, sembrando violencia, muerte y odio en la población.

Con el mismo discurso utilizado por la derecha venezolana, indicó que este país apoyará los esfuerzos para lograr una “reconciliación nacional” y “restaurar el orden democrático” y amenazó con la frase “el tiempo se está agotando”.

El pasado mes de mayo, el senado de EE.UU. aprobó 10 millones de dólares para apoyar la desestabilización en Venezuela, a través de las llamadas organizaciones no gubernamentales, ONG, financiadas desde hace muchos años por la National Endowment for Democracy (NED).

AMR

«Estados Unidos busca una intervención multilateral en Venezuela»

Rafael Ramírez en la ONU: «Injerencia de EEUU estimula la actuación de grupos violentos»

 

Artículos relacionados