InicioAl minutoVenezuela lanza Plan Nacional para garantizar el parto humanizado

Venezuela lanza Plan Nacional para garantizar el parto humanizado

Este martes se lanzó en Venezuela el Plan Nacional de Parto Humanizado, dicho proyecto fue activado por el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, desde el Salón Ayacucho en Miraflores, Caracas.

Para este programa el Ejecutivo aprobó un total de 12.090.000.000 bolívares, en una primera fase que tiene como objetivo proteger a la mujer venezolana durante su proceso de gestación. Además el Gobierno Nacional aspira que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le otorgue carácter constitucional a este plan.

Presidente Maduro lanzó en Venezuela el Plan Nacional de Parto Humanizado desde el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado informó que para iniciar la misión se activarán 10 mil promotoras comunales a través del Plan Chamba Juvenil, quienes serán formadas por 10 parteras.

En ese mismo orden de idea la gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, señaló que entrarán en funcionamiento tres Casas de Abrigo Maternal en su entidad que prestarán servicio a partir de este mismo martes al Plan Nacional de Parto Humanizado.

Asimismo, Maduro instó a todos los médicos de Barrio Adentro a incorporarse al programa para que todas las mujeres venezolanas reciban la mejor atención durante su embarazo.

El plan también contempla la consulta médica mensual gratuita, el acceso a medicamentos y complementos tradicionales vitales durante el proceso de embarazo.

Presidente Maduro lanzó en Venezuela el Plan Nacional de Parto Humanizado desde el Palacio de Miraflores
Presidente Maduro lanzó en Venezuela el Plan Nacional de Parto Humanizado desde el Palacio de Miraflores

Del sueño de Chávez: las computadoras Canaimitas para niños llegan al Delta del Orinoco en Venezuela

CC

Must Read

spot_img