Esta es la respuesta de Venezuela ante la decisión de Kuczynski

Esta es la respuesta de Venezuela ante la decisión de Kuczynski

El Gobierno de Venezuela expulsó este viernes al Encargado de Negocios de Perú en ese país, quien dispondrá de cinco días para abandonar territorio venezolano, informó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

Venezuela señaló al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, como un “enemigo” de la “patria de Bolívar” que pretendió “minar las relaciones bilaterales” entre los pueblos del Perú y Venezuela, además de “torpedear el avance de la Unión Latinoamericana”.

El Gobierno de Perú decidió expulsar al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia y le otorgó un plazo de cinco días para abandonar el país. La medida acciona como condena por la supuesta ruptura del orden democrático en Venezuela, postura asumida por varios Gobiernos de derecha en la región.

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano expresa el compromiso de Venezuela con “la gesta heroica que puso fin a la dominación colonial en el diglo XIX” y la transformación de América Latina en un “territorio de paz y unión donde los latinoamericanos definan el rumbo de nuestro porvenir”.

El texto también recuerda la lucha de Venezuela y Perú que “unidos en armas garantizaron la independencia de América en las gloriosas batallas de Junín y de Ayacucho, bajo las espadas de los Libertadores del Perú: Simón Bolívar y Antonio José de Sucre”.

Telesur

7 amenazas de EEUU contra Venezuela que no son cuento

Artículos relacionados