Como es obvio y característico del talante venezolano, el primero en rechazar las amenazas de una hipotética opción militar contra el pueblo de Bolívar, por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, fue el mismo Gobierno de Venezuela.
Da tal manera que el ministro de Comunicaciones e Información de Venezuela, Ernesto Villegas Poljak, calificó este viernes de “grave e insolente” la amenaza de Trump, quien ha dejado claro que no descarta la opción militar contra Caracas.
«La de Trump es la más grave e insolente amenaza jamás proferida contra la Patria de Bolívar», ha escrito el ministro venezolano en su cuenta de Twitter, mientras ha reiterado que Venezuela es y seguirá siendo un país libre y que se defenderá frente a los invasores.
Por su parte, el ministro de Defensa venezolano, el G/J Vladimir Padrino López, calificó a los que gobiernan EE.UU. como «una élite extremista» y expresó que una posible acción militar en contra de Venezuela supone «un acto de locura» y «de supremo extremismo».
Rechazo mundial a las amenazas de Trump
Uno de los primeros en reaccionar, fue el Presidente de Bolivia; Evo Morales a través de su cuenta en twitter @evoespueblo, allí el mandatario altiplano denunció que Trump quedó al descubierto con sus planes militares contra Venezuela.
Trump revela descaradamente su plan de intervención militar contra Venezuela.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 12, 2017
En un segundo trino Morales, señaló que ahora el mundo está enterado que quienes estaban contra el presidente, Nicolás Maduro, únicamente buscaban una intervención militar en ese país latinoamericano. Y por último Morales arremetió en contra del Secretario General de la OEA, Luis Almagro quien se ha comportado como una ficha activa de Washington para promover agresiones permanentes hacia Venezuela.
@Almagro_OEA2015, el latinoamericano más sumiso al imperio, seguro está más que satisfecho por anuncio de Trump de intervención a Venezuela.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 12, 2017
También el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, y la senadora Isabel Allende Bussi, manifestaron su rechazo a la amenaza de una intervención militar en Venezuela.
Reiterando todos los términos de la Declaración de Lima sobre Venezuela, Gob Chile rechaza amenaza de una intervención militar en Venezuela.
— Heraldo Muñoz (@HeraldoMunoz) August 12, 2017
Incluso autoridades de Guatemala, anunciaron que «la vía armada no es una opción para solucionar diferencias», así lo señaló su Canciller Carlos Morales sobre anuncio de Trump.
Otro pronunciamiento de repudio lo realizó el senador chileno Alejandro Navarro, por una de sus cuentas en redes sociales, allí considero de infame la declaración de Trump.
Ante el infame anuncio de @realDonaldTrump de "opción militar contra Venezuela", los demócratas del mundo decimos: #TrumpVenezuelaSeRespeta pic.twitter.com/29N1SNDEJi
— Alejandro Navarro Brain (@senadornavarro) August 11, 2017
Asimismo Isabel Allende también tuvo algo que decir, ella profirió que la salida a la crisis del país no pasa jamás por la intervención militar norteamericana.
La salida para una crisis como la de Venezuela no deberia jamas ser una intervención militar norteamericana.Trump solo sabe de amenazas.
— Isabel Allende Bussi (@iallendebussi) August 12, 2017
Brasil no apoyará intervención militar de Trump a #Venezuela dice canciller Nunes. Chile la rechaza. El silencio de Macri y Faurie aterra pic.twitter.com/9YxzMheoZV
— Guillermo Carmona (@grcarmonac) August 12, 2017
Estas han sido hasta los momentos las diferentes voces de Gobiernos y personalidades, que no necesariamente tienen una visión del mundo y del modelo económico similar a la de Venezuela. Sin embargo, coinciden en que las guerras no son la mejor manera para resolver las diferencias entre los seres humanos y rechazaron contundentemente, las agresiones y amenazas de Donald Trump, contra la tierra de Simón Bolívar y de Hugo Chávez.
CC
Medio Oriente: EAU hackea medios cataríes / Daesh sigue perdiendo terreno / ONU alerta sobre Israel
CC
Hasta el expresidente mexicano Vicente Fox, quien no es precisamente un simpatizante del proceso bolivariano que vive Venezuela, y más bien se ha caracterizado por ser uno de los más fieles aliados de Washington, también mostró su descontento ante la actitud belicista de Trump y publicó en su cuenta @VicenteFoxQue del pajarito azul.
«Antes de convertir el mundo en cenizas, ¿por qué no te preocupas por tus compatriotas: salud, crecimiento, educación. Líder de Ninguno!»