Este sábado el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dio a conocer la posición oficial de Venezuela ante «la insólita agresión y amenaza del uso de la fuerza» del mandatario estadounidense. En rueda de prensa desde la Casa Amarilla de Caracas, Arreaza respondió a las amenazantes declaraciones emitidas Donald Trump.
«Llegó el momento en que la comunidad internacional ponga freno a la más violenta amenaza hecha por el Imperio», dijo el funcionario.
El ministro ha estimado que «las declaraciones belicistas de Trump representan una amenaza directa contra la paz» e invitó «a todos nuestros compatriotas a unirnos en la defensa de nuestro pueblo sagrado».
«Queremos agradecer todas las expresiones de solidaridad con Venezuela y el rechazo al uso de la fuerza», subrayó el canciller, agregando que «es un momento de unidad de los pueblos del mundo, en especial de nuestra América».
Este viernes, Trump aseguró que Washington maneja «muchas opciones» respecto a la situación de Venezuela y sostuvo que «no descarta una opción militar» en el país. «Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos» y Venezuela «no está lejos», recordó el mandatario desde su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey), donde se encuentra de vacaciones.
Varias horas después, Trump se negó a mantener una conversación telefónica con Nicolás Maduro debido a que EE.UU. rechaza el proceso democrático de elección de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.
Tras la amenaza de Trump algunos países de la región ya han reaccionado en rechazo a una «posible» intervención militar en Venezuela.
RT/Telesur
Medio Oriente: EAU hackea medios cataríes / Daesh sigue perdiendo terreno / ONU alerta sobre Israel