En Salzburgo solo se habla de Brexit y migración

En Salzburgo solo se habla de Brexit y migración

En Salzburgo solo se habla de Brexit y migración

La primera ministra del Reino Unido reiteró su decisión de no ceder a presiones que buscan retrasar la salida de Reino Unido de la UE prevista para marzo del próximo año, y dejó clara su propuesta que plantea la movilidad de personas a cambio de facilitar el trámite en productos aduaneros.

“Es el único plan creíble y negociable que hay sobre la mesa. Evita una frontera dura con Irlanda del Norte y al mismo tiempo cumple con las demandas de los votantes británicos“, dijo Theresa May durante una cena de trabajo de la cumbre informal de países de la Unión Europea (UE) en Salzburgo.

Cena de trabajo en cumbre informal de países de la Unión Europea en Salzburgo

Por su parte, El canciller austriaco Sebastian Kurz, respondió diciendo que “la UE quiere hacer todo lo posible para evitar un Brexit duro“, pues supone una situación dificil para todo el club, y aseguró que tener un compromiso entre el Reino Unido y la UE será mucho mejor.

El próximo 17 y 18 de noviembre, los líderes de la UE buscarán un acuerdo definitivo sobre la salida del Reino Unido del club europeo, que tendrá lugar en Bruselas.

Tema migratorio

Respecto a al refuerzo de las fronteras exteriores, Austria rechazó como solución el reparto de inmigrantes, sino más bien la colaboración de terceros países., entre ellos Egipto.

El canciller Kurz aseveró que las personas que migran al continente europeo deben ser “devueltas después de ser rescatadas en el Mediterráneo, en lugar de ser llevabas a Europa central”.

Representantes de la Unión Europa debaten sobre el Brexit y el flujo migratorio en cumbre informal en Salzburgo

La premisa fue respaldada por el presidente del Consejo Europero, Donald Tusk, quien alegó la necesidad de “intensificar la cooperación con los países norteafricanos” y anunció una cumbre para febrero de 2019 de la UE y la Liga Árabe en Egipto.

NA

May enfocada en evitar una segunda consulta sobre el Brexit

Artículos relacionados