San Diego, un símbolo de la pederastia

San Diego, un símbolo de la pederastia

Los escándalos dentro de la iglesia católica sobre abusos sexuales no parecen detenerse, al menos ocho sacerdotes se registran en una lista de la diócesis de San Diego, EEUU, por abusar de menores.

Los sacerdotes en la lista responde a los nombres; José Chavarin, Raymond Etienne, J. Patrick Foley, Michael French, Richard Houck, George Lally, Paolino Montagna y el monseñor Mark Medaer, alguno de ellos ya fallecidos.

Sacerdotes se anexan a lista de diócesis de San Diego, EEUU, por abusar de menores

El nuevo escándalo trasciende luego de la renuncia del cardenal Theodore McCarrick, acusado de cometer abusos sexuales contra monaguillos, seminaristas y sacerdotes, y resulta una “respuesta al momento terrible” que vive la iglesia católica, según el obispo Robert McElroy.

Los ocho sacerdotes se anexan a la lista de 48 reverendos involucrados en un caso legal de abuso sexual infantil que concluyó en 2007, y que resolvió 144 reclamos. Las indemnizaciones para ese entonces se ubicaron en 198 millones 100 mil dólares.

Cardenal Theodore McCarrick, acusado de cometer abusos sexuales contra monaguillos, seminaristas y sacerdotes

Días atrás la iglesia católica de Nueva York, resolvió pagar 27.5 millones de dólares por abusos de un católico en Brooklyn contra 4 niños que son hoy hombres.

“La cascada de emociones que esto causa a los sobrevivientes del abuso, así como a otras personas, un tumulto de ira, dolor, malestar, incomprensión, y desilusión”, dijo McElroy, sosteniendo que los sacerdotes incluidos en la lista habían sido denunciados desde 2007, sin embargo los archivos fueron escondidos o pasados por alto.

NA

Papa rezará por víctimas de sacerdotes pedófilos

Artículos relacionados