Escándalos de la iglesia siguen saliendo a la luz

En una conferencia de prensa la Diócesis católica de Harrisburg, en Pensilvania Estados Unidos, informó que dará a conocer el nombre de 71 miembros de la Iglesia católica envueltos en abusos sexuales a menores.

Al respecto el  obispo de Harrisburg, Ronald W. Gainer, indicó que “la diócesis ha sido a veces, desafortunadamente, hogar de hombres originalmente llamados al servicio a Dios, que, por razones desconocidas e insondables, en su lugar ignoraron esa llamada y volvieron su búsqueda a fines personales inhumanos«.

Gainer, ofreció sus disculpas a las víctimas, a los fieles católicos y a la comunidad, igualmente expresó su profunda pena, ante tales hechos que han ocurrido desde 1940.

Los acusaciones van desde comportamiento indecente e inapropiado, como pornografía infantil.

Las investigaciones tuvieron como resultado un informe de alrededor de 900 páginas, cuya divulgación fue frenada por la impugnación judicial de algunos sacerdotes y exsacerdotes, sin embargo, el pasado 27 de julio la Corte Suprema de Pensilvania ordenó la difusión del documento donde aparecen los  presuntos abusos por parte de clérigos en seis diócesis católicas del estado, entre las que figura Harrisburg,

Con este caso la Diócesis de Harrisburg se ha convertido en la segunda de seis que han sido investigadas por el estado, en hacer un pronunciamiento antes de que se hiciera publica el informe de un jurado investigador.

Leer también: 

Vaticano reactiva la comisión sobre abusos sexuales

NP

 

Artículos relacionados