Apple ha logrado convertirse en la primera empresa de Estados Unidos (EEUU) en alcanzar una capitalización de un billón de dólares.
Los títulos de Apple aumentaron brevemente un 2,8% y el precio de la acción logró conseguir 207,39 dólares, superando el límite de 207,04 necesario para repetir el récord de la compañía china de petróleo y gas PetroChina, que se registró en el mes de noviembre del año 2007.
Cabe destacar, que la empresa asiática no logró mantener por mucho tiempo dichas posiciones, debido a una fuerte baja en los precios del crudo.
El valor de Apple creció en el contexto de la divulgación del exitoso informe del primer semestre, que detalla que las ganancias de la compañía lograron superar las previsiones de los analistas.
En ese sentido, dicho informe complació a los inversores en compañías de tecnología, ante los colapsos de otros gigantes como Twitter y Facebook.
El pasado 27 de julio, las acciones de Facebook cayeron un 24% en el mercado, al anunciar ingresos y número de usuarios por debajo de lo esperado, por lo que la empresa perdió casi 150.000 millones en su de mercado.
Al día siguiente, Twitter desplomó sus acciones en un 14%, hasta los 36,8 dólares por unidad, debido a la mala estadística sobre el número de usuarios de esa red social.
MT