La Moncloa se convirtió, nuevamente este jueves, en el escenario del debate político entre el Presidente del gobierno español Pedro Sánchez y el líder del PP Pablo Casado, quienes sostuvieron un encuentro que duró casi tres horas.
A la salida de la reunión Casado dejó claro que mantendría una oposición «firme y responsable» al gobierno de Sánchez y mantuvo la fuerte postura del PP referente a los temas que tienen que ver con Cataluña, Euskadi e, incluso, Venezuela.
Asimismo, el Presidente del PP fue enfático en relación a los privados de libertad del grupo ETA, «no vamos a aceptar ningún acercamiento de presos terroristas a las cárceles de País Vasco». Además anunció que el grupo parlamentario popular presentará una proposición de Ley de Memoria, Dignidad y justicia para las víctimas, que evite el enaltecimiento del terrorismo.

Casado ha asegurado que se quiere fiar del Gobierno de Pedro Sánchez en que no cederá ante los independentistas, pero le advirtió que será «tremendamente exigente» y si en algún momento el líder del PSOE está simpatizando con los secesionistas él será primero en denunciarlo.
Sánchez, por su parte, ha pedido a Casado, durante la reunión una oposición «responsable y leal» en cuestiones de Estado. En un mensaje en Twitter , Sánchez detalló algunas de las cuestiones sobre las que ha pedido lealtad a Casado: emigración, política europea, violencia de género e infraestructuras. «El objetivo común debe ser avanzar por España«.
Casi 3h de conversación con @pablocasado_ a quien he solicitado una oposición responsable y leal en cuestiones de Estado: migración, política europea, violencia de género o infraestructuras. El objetivo común debe ser avanzar por #España. pic.twitter.com/gOiXWTym76
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 2 de agosto de 2018
Será este viernes cuando Sánchez ofrezca las oportunas explicaciones durante la rueda de prensa de balance tras el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones.
ASV
Leer también: