Esta es la fecha anunciada por Venezuela para elegir a su nuevo Parlamento

Esta es la fecha anunciada por Venezuela para elegir a su nuevo Parlamento

El proceso electoral en Venezuela para elegir un nuevo Parlamento se realizará este año el 6 de diciembre. La información la dio a conocer este miércoles la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre.

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral, en Caracas, Alfonzo informó que entre el 13 y 26 de julio venidero el CNE habilitará una jornada especial del Registro Electoral (RE) de cara a las elecciones parlamentarias de 2020 en las que se elegirán a los nuevos diputados que legislarán en el país.

Reveló que el cronograma electoral realizará la actualización del RE del 13 al 26 de julio, la presentación de postulaciones del 10 al 19 de agosto y que además se realizarán 15 auditorías, un simulacro el 11 de octubre y la campaña electoral será del 21 de noviembre al 5 de diciembre.

Asimismo, explicó que se aprobó la norma para la elección de los 3 representantes de los pueblos y comunidades indígenas de acuerdo a sus tradiciones, usos y costumbres.

“Quiero transmitir al pueblo venezolano, que la coyuntura nacional e internacional se encuentra transversalizada por la pandemia de Covid-19, por tal motivo, el Poder Electoral se encuentra trabajando en la adecuación de los procesos ajustados a la generación de condiciones de bioseguridad y preservación de la salud de quienes participan en la dinámica electoral, garantizando así la plena participación de los venezolanos y venezolanas”, aseguró Alfonzo Izaguirre.

NB/VTactual

#LoÚltimo CNE de Venezuela aprobó cambios para elecciones parlamentarias

 

Artículos relacionados