El presupuesto, una pugna más entre el PP y PSOE

El presupuesto, una pugna más entre el PP y PSOE

El gobierno del reino de España y el Partido Popular (PP) enfrentan una nueva batalla por la aprobación presupuestaria General del Estado para el año 2019 que plantea Pedro Sánchez.

El representante del PP, Pablo Casado, acusó a Sánchez ante el Congreso de caminar “a lomos de una mentira y del autoritarismo”, y de aplicar “un fraude de ley para amordazar al Senado”.

Pablo Casado durante su intervención en el Congreso este miércoles

Sánchez se excuso diciendo que la modificación de ley es “perfectamente legal” y busca cambiar a una “ley anacrónica que da un poder al Senado que no tiene en ninguna otra ley”.

La alteración de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que impulsa Pedro Sánchez, evita que el PP pueda vetar la senda de consolidación fiscal propuesta por el Ejecutivo.

Pedro Sánchez asegura que modificación de Ley presupuestaria es “perfectamente legal”

El PP ha ubicado hasta seis sentencias del Constitucional que apelan la prohibición de la reforma de ley, mientras que el gobierno del reino ha presentado al menos 14 enmiendas similares, donde se modifica una ley que no tiene en principio nada que ver con la original.

“Sr. Sánchez, La Moncloa le queda grande. Por mucho que repita cada vez que habla que es usted el presidente del Gobierno, el hábito no hace al monje. Lo mejor que puede hacer es liberar de este lastre a España”, insistió Casado.

NA

PP desesperado por acabar con el gobierno de Pedro Sánchez

 

Artículos relacionados