Casado nuevamente en el escándalo por su educación dudosa

Casado nuevamente en el escándalo por su educación dudosa

En el reino de España no parecen detenerse las polémicas sobre los masteres realizados tanto por representantes del gobierno, como de partidos políticos. Esta vez es el turno de Pablo Casado, quien hace un mes se vio envuelto en irregularidades en su título de Derecho autonómico obtenido en la Universidad Rey Juan Carlos.

Tras una inspección por parte de la Universidad Complutense (UCM), el expediente del presidente del Partido Popular (PP) registra alteraciones de notas en la asignatura de Derecho Natural, en su curso de licenciatura de Derecho en el centro Candenal Cisneros.

Pablo Casado suma otra irregularidad en sus estudios, ahora en licenciatura de Derrecho

De acuerdo con el acta presentada en 2007, la asignatura se registra como “suspendida”, en septiembre del mismo año como “no presentada”, y actualmente como “aprobada”. A esto se le anexa el cambio de firmas en los registros, que según la UCM no es compatible con la de la profesora que impartía la materia en ese entoces.

La investigación de la UCM determinó que Pablo Casado estuvo tres años en el centro Cadenal Cisneros, y en solo dos cursos aprobó el 70 % de la carrera.

Casado se defiende

En respuesta a las acusaciones, Pablo Casado un tanto alterado dijo a los medios no interesarle lo que digan en su contra. «Si una universidad hace algo mal, que les pregunten a ellos. Tengo dos carreras como tiene mucha gente, no voy de catedrático de metafísica ni de registrador de la propiedad», precisó.

Asimismo, manifestó sentirse víctima de la polémica y pidio que lo dejaran tranquilo. «Llega un momento en que uno se siente víctima. Que nos dejen en paz. Estoy harto», dijo.

NA

La carrera del fraude universitario en el Reino de España (Parte I)

Artículos relacionados