Sánchez asoma posible adelanto de elecciones en el Reino de España

Sánchez asoma posible adelanto de elecciones en el Reino de España

El presidente español Pedro Sánchez, asomó la posibilidad de adelantar elecciones en caso de no lograr la aprobación presupuestaria General del Estado para el año 2019.

Durante la primera reunión con la directiva federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) este lunes tras su regreso vacacional, Sánchez rechazó una posible prórroga de las cuentas del 2018 aprobadas por Mariano Rajoy antes de la moción de censura, pues a su opinión no representan sus prioridades.

Pedro Sánchez en reunión con directiva federal del PSOE

“Estos no son mis Presupuestos”, justificó, subrayando que la voluntad de su gobierno solo tiene una posición que es aprobar sus presupuestos “vamos a intentar aprobarlos”, reiteró.

Asimismo el líder socialista dejó claro que el gobierno ha dado inicio a la presentación de las cuentas, para que estas puedan ser aprobadas en el primer trimestre de 2019.

Podemos responde al PSOE

“Si el Gobierno decide convocar elecciones nosotros saldremos a ganarlas”, afirmó este lunes el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Secretario general de Podemos, Pablo Iglesias

Sin embargo, Iglesias expresó su sospecha de que el presidente del Gobierno no quiere elecciones y busque “llegar a acuerdo”, por lo que de ser eso cierto, Iglesias confirmó la disposición de Podemos de “cogobernar” con el PSOE y ser su socio de gobierno.

“Si el Gobierno está dispuesto a hablar para avanzar en asuntos, entonces estamos dispuestos a ser socios y cogobernar”, precisó.

NA

Podemos aspira mejoras salariales en España

Artículos relacionados