InicioDestacadaPodemos aspira mejoras salariales en España

Podemos aspira mejoras salariales en España

En el regreso de Pablo Iglesias  a la política tras haber estado dos meses de baja por paternidad, ha indicado que las condiciones de Podemos para apoyar al PSOE, comienzan con el incremento del salario mínimo interprofesional a los 1.000 euros.

Igualmente piden se regularicen los alquileres, la eliminación del copago farmacéutico para pensionistas, una ley de dependencia «digna», o igualdad en los permisos de paternidad y maternidad, así como buscar  una transición energética para bajar el costo en las facturas de la luz.

También se refirió al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), pues desde la tolda morada proponen  subir los impuestos a quienes ganen 10.000 euros al mes, es decir, que tengan una renta de 140.000 de euros.

En la actualidad el salario mínimo en España es de 858 euros.

En este sentido, Iglesias ha expresado que «si el gobierno está dispuesto a negociar en las materias que reclamamos, estamos dispuestos a cogobernar«.

Con respecto a la polémica que gira en torno a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, expresó que no es suficiente. “Hay que hablar de dar tutela a las víctimas del franquismo, quitar las medallas a los torturadores como a Billy el niño y sentarles en un juzgado. Pero no para mirar al pasado, sino para mirar al futuro«.

NP

Leer más:

Venezuela y España podrían superar momentos amargos

 

 

LEE Más

spot_img