InicioDestacadaLa reforma constitucional, el objetivo que fija en la mira Pedro Sánchez

La reforma constitucional, el objetivo que fija en la mira Pedro Sánchez

El representante del gobierno del reino de España ratificó ante el Congreso el impulso de una reforma constitucional para suprimir los aforamientos y lograr presupuestos para la “reconstrucción del Estado de Bienestar”.

Este miércoles Pedro Sánchez reiteró que la reforma será presentada este viernes ante el Consejo de Ministros, para que entre en vigor en los próximos 60 días.

Intervención de Pedro Sánchez este miércoles en el Congreso

El subdito del reino español detalló que con la nueva constitución será posible obtener presupuestos de hasta 6 mil millones de euros y de esa manera “continuar garantizando la cohesión social que necesita el país”.

“Debemos atender la demandas de la sociedad española, que lleva años exigiendo ejemplaridad e igualdad entre la ciudadanía y sus representantes políticos”, declaró Sánchez en su cuenta twitter tras su intervención en el Congreso.

Pablo Casado acusa a Pedro Sánchez de convertir el gobierno del reino español en un «lastre» desde su llegada a La Moncloa

Al menos 230 mil miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, y otros 17 mil en el ambito político, judicial y miembros de instituciones del gobierno, gozan de los aforamientos.

El representante del partido derechista PP, Pablo Casado, increpó a Sánchez en un cara a cara en el Congreso y le apuntó que su gobierno «se cae a trozos» y lo exhortó a convocar elecciones para terminar con el «lastre» gubernamental que ha creado.

NA

Desaciertos en balance de Pedro Sánchez

 

LEE Más

spot_img