Se caldean los ánimos del PP y amenazan con tomar calles españolas

Se caldean los ánimos del PP y amenazan con tomar calles españolas

Cómo una amenaza de manifestaciones, el secretario del PP en el Reino de España, Teodoro García Egea, advirtió que está dispuesto a movilizar a los seguidores de su partido a las calles como muestra de rechazo a las medidas políticas propuestas por el recién electo gobierno de Pedro Sánchez y sus acuerdos con el partido Podemos.

García Egea ha calificado de “tropelías” las medidas tomadas por el Ejecutivo español, como el caso de la reforma de la Ley de Estabilidad, calificada de dictatorial por el partido de derecha, ya que temen que esto les impida tumbar en el Senado la senda de déficit, escenario que además han comparado con las constitucionales acciones tomadas en Venezuela respecto a la Asamblea Nacional en desacato, lo cual se ha dado en un contexto muy diferente al español

“Ahora vemos cómo en 2018, cuando la oposición del Partido Popular tiene 149 de 266 senadores, PSOE y Podemos quieren quitarle las competencias al Senado. Parece que aquellos que estuvieron asesorando por las latitudes venezolanas ahora vienen aquí a España a aplicar todo lo que allí aprendieron”, dijo con ironía.

Esta postura, intercambia los papeles en la política española e incluso el recurso de salir a la calle a protestar contra las decisiones del Gobierno parece que también vivirá su propio relevo.

El PP asegura que, junto al recurso de la calle, desplegará toda su fuerza parlamentaria para impedir las medidas de Pedro Sánchez.

LS

El PP está «Casado» con la derecha

Artículos relacionados