InicioDestacadaPolicía española cumple acuerdo con África maltratando a sus migrantes

Policía española cumple acuerdo con África maltratando a sus migrantes

Al menos 116 inmigrantes subsaharianos fueron expulsados del Reino de España y devueltos a Marruecos, luego de haber saltado la valla fronteriza que separa ese país del norte de África con la ciudad española de Ceuta.

«Los 116 inmigrantes subsaharianos que ayer entraron en España de forma ilegal a través de la frontera de Ceuta han sido readmitidos por Marruecos», anunció la delegación del gobierno en Ceuta.

Aunque la policía española informó que se llevaron a cabo todos los trámites habituales para la expulsión individual,  en conformidad con el acuerdo firmado entre España y África en 1992, algunas ONG’s denunciaron que el proceso de devolución de los indocumentados fue una total violación a los derechos humanos.

Los refugiados emplearon palos, cal viva, ácido de baterías para hacer frente a la represión policial que intentaba impedir  el salto por el muro fronterizo de los inmigrantes.

El Ministerio del Interior español reportó que hasta el 15 de agosto, el total de llegadas de refugiados a España, tanto a través del mar como por las fronteras terrestres, asciende a 29.541 personas, 16.443 más que en el mismo periodo del año anterior que fueron 13.098.

LS

Sánchez y Merkel promueven acciones europeas sobre migración

 

LEE Más

spot_img