La inminente llegada del ciclón Lane que atemorizaba a los habitantes de Hawái hoy disminuye debido a que la tormenta fue degrada a categoría 3 informó el Servicio Meteorologico de Honolulu en la noche de este jueves.
La ráfaga de viento más fuerte que se ha registrado alcanzó los 109 kilómetros por hora, después de haber predestinado que las mismas llegarían de 209 a 251 kilómetros por hora.
Las sirenas de los hoteles igual se activaron y los funcionarios de seguridad siguen pidiendo a turistas que salgan de las playas para evitar que Lane dejé pérdidas humanas.
El ciclón Lane sin embargo ha registrado fuertes lluvias, en las últimas 24 horas ha caído unas 20 pulgadas (50 centímetros) de lluvia en la isla.
La peor en un cuarto de siglo
El huracán Lane fue calificado como el peor en un cuarto de siglo, y ha provocado inundaciones, deslizamientos de tierra y bloqueos en las carreteras.
Aunque Lane fue degradado, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias advirtió que la tormenta no va a terminar en las próximas 24 horas.
«Este temporal continuará durante los próximos cuatro o cinco días, con fuertes lluvias y vientos, y grandes olas y lluvias torrenciales», advirtió.
Al menos unas 14 carreteras han sido bloqueadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra. Aunque su curso es cambiante Lane se mueve lentamente hacia el archipiélago.
Rara vez los huracanes tocan tierra en Hawái, la última tormenta en azotar la isla fue hace casi tres décadas, cuando ‘Iniki’ llegó a Kauai, y dejó 6 personas muertas y daños por millones de dólares.
E.C
Leer también: