Soulik se suma al azote natural contra continente asiático

https://www.vtactual.com/?p=69938&preview=true

Luego de seis años sin tormentas naturales, Corea del Sur espera el tifón Soulik que ya empezó afectar a la isla de Jeju. La tormenta llegará este miércoles al territorio asiático y se suma a otras catástrofes naturales del continente que ha sufrido embates de la naturaleza este año.

Las autoridades meteorológicas surcoreanas dieron alerta sobre el tifón Soulik que podría tener la misma fuerza que el tifón Kompasu, que en 2010 dejó un lamentable saldo de 17 muertos y decenas de heridos y causó daños materiales por valor de 176.000 millones de wones, unos 136 millones de euros.

Ante estas alertas el primer ministro del país, Lee Nak-yon, ordenó adoptar medidas de precaución en todo el territorio y se puso en contacto con los gobiernos provinciales que podrían verse afectados con el objetivo de prevenir muertes.

Soulik es el decimonoveno tifón de la temporada en el Pacífico

Este es el decimonoveno tifón de la temporada en el Pacífico, que ante los fuertes vientos y lluvias, se califica como «muy fuerte» la tormenta arrastra vientos de hasta 155 kilómetros por hora y en horas de la mañana ya se encontraba a unos 340 kilómetros del sudeste del país.

Los funcionarios prestarán especial atención a la seguridad de personas ancianas y colectivos vulnerables, y estarán preparados para iniciar las operaciones de recuperación rápidamente en caso de daños.

Prestarán especial atención a la seguridad de personas ancianas y colectivos vulnerables

 

 

 

 

 

 

 

Recientemente casi cuatro millones de personas han resultado afectadas por el tifón Rumbia en China y en Tawian el Tifón María, dejó fuertes daños materiales y más de un centenar de fallecidos.

En Filipinas donde la tormenta tropical Yagui provocó deslizamientos de tierra e inundaciones que provocaron la muerte de varias personas y decenas de desaparecidos. Asimismo Japón con el gran tifón Shanshan, acompañado por fuertes lluvias y vientos violentos que generaron la anulación de vuelos y perturbaciones en los trenes suburbanos.

E.C

Leer también: 

Una docena de tifones han azotado China en 2018

 

Artículos relacionados