Lane pisa con fuerza en Hawái

https://www.vtactual.com/?p=70066&preview=true

A tempranas horas de la mañana de este jueves empezó a sentirse en Hawaii el huracán Lane, cuyos vientos sostenidos van de 209 a 251 kilómetros por hora. ‘Lane’ ha sido calificado un meteoro de categoría 4.

Esta tormenta natural podría convertirse en la más potente que ha azotado la región desde el paso del huracán Iniki en 1992. Por lo que las autoridades locales abrieron albergues en la Isla de Hawái y en Maui, Molokai y Lanai.

De acuerdo a informaciones del Servicio Meteorológico Nacional en la zona este de la isla cayeron más de 7.6 centímetros de lluvia (casi 3 pulgadas) en tres horas.

Se espera fuertes vientos huracanados y marejada ciclónica de hasta cuatro pies

El meteorólogo Matt Foster, informó que las lluvias producto de la tormenta ya han provocado aguaceros en algunas partes de la isla. Se espera que caigan entre 10 y 20 pulgadas de lluvia, y hasta 30 pulgadas en zonas aisladas, al igual que fuertes vientos huracanados y marejada ciclónica de hasta cuatro pies.

Ante la escasez de refugios piden a personas en zonas de riesgo quedarse en sus casas

Las autoridades además pidieron a las personas que requieran refugio en Molokai a trasladarse lo más pronto posible previendo que la principal autopista en la costa sur de la isla quede intransitable. La prioridad de atención son las personas sin techo alojados cerca de playas o arroyos que podrían desbordarse.

Ante la escasez de refugios, Tom Travis, el administrador de la Agencia de Gestión de Emergencias de Hawai, tuvo que pedir a quienes vivan en zonas de riesgo que permanezcan en sus casas.

De acuerdo al mapa de la posible trayectoria, se espera que Lane no entre al territorio. Sin embargo, pasaría “muy cerca” del archipiélago.

E.C

Leer también:

7 fotos de los efectos de los ríos atmosféricos en Hawai

Artículos relacionados