Lane va con toda la fuerza hacia Hawái

Hawai alerta ante la llegada de Lane

El huracán “Lane” adquirió la categoría cinco, es decir la máxima en la escala Saffir-Simpson, y acerca a Hawái.

El Centro de Huracanes del Pacifico Central (CPHC) de Estados Unidos anunció que el poderoso huracán “Lane” está avanzando por el océano Pacifico, con unos vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora.

“Lane” está a unos 605 kilómetros de Kailua y a 860 de Honolulu. Sin embargo, las autoridades activaron el estado de emergencia, lo que puede significar que el huracán tocaría tierra en las próximas 36 horas.

Un huracán incluye vientos de tormenta tropical, fuertes lluvias y grandes olas.

Probablemente, el centro de “Lane” se acerque de forma peligrosa o alcance las principales islas hawaianas, entre jueves y sábado.

“Lane” es el sexto huracán que se forma en el Océano Pacífico y el cuarto que supera la categoría tres desde junio, al comienzo de la temporada que termina en noviembre.

El gobierno de Hawái recordó que los kits de emergencia deben tener mínimo dos semanas de alimentos no perecederos, medicamentos, una linterna, un radio y otro equipo de supervivencia. Asimismo, se debería prever suficiente agua para que cada persona en el hogar beba a diario, posterior a un posible acontecimiento natural de este tipo.

NR

Leer también:

A su paso por la India, monzón deja la región sur devastada

 

Artículos relacionados