Un cuchillo protagoniza nuevo ataque en Francia

https://www.vtactual.com/?p=70046&preview=true

Tras un ataque con arma blanca (cuchillo) murieron este jueves dos personas y otra resultó herida de gravedad, en la ciudad de Trappes de Francia. Fuentes policiales informaron que el agresor gritó «Alá es el más grande» antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

El atacante identificado como Kamel S apuñaló a tres personas en la calle y luego se refugió en una casa. Al salir del inmueble con un cuchillo y al grito de “Alá es el más grande”, recibió varios tiros de las fuerzas del orden.

De acuerdo a la información aportada por el delegado del Gobierno en el departamento de Yvelines, Jean-Jacques Brot, las víctimas mortales fueron su madre y su hermana. El individuo figuraba en la lista de personas peligrosas por apología del terrorismo.

Sin embargo el ministro del Interior Gérard Collomb aseveró que el hombre imputado tenía «problemas psiquiátricos importantes», razón por la cual la policía dio prioridad a la hipótesis del conflicto familiar. «Tenía el perfil de un desequilibrado, más que de un terrorista. Pero ninguna pista está descartada”.

Estado Islámico (ISIS) se atribuye el ataque de cuchillos en Francia

Aunque el autoproclamado Estado Islámico (ISIS) se atribuyó el ataque a través de su órgano de propaganda «Amaq», las fuerzas de seguridad del Estado desmienten esta hipótesis. “El ataque es una respuesta al llamamiento a atentar contra ciudadanos (de países) de la coalición”, reza el un comunicado, cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

Trappes se encuentra a 27 kilómetros al oeste de París, es un sector poblado en su mayoría por inmigrantes y es considerado unazona de seguridad prioritaria” desde 2013, con refuerzo de efectivos de la policía ”porque sufren de inseguridad cotidiana y una delincuencia con viejas raíces” sin embargo esta localidad tiene el récord europeo de partida de habitantes para hacer la «guerra santa».

E.C

Leer más: 

El terrorismo bajo la mira del gobierno francés

Artículos relacionados