El gobierno de Francia, dio a conocer la creación de la unidad para hacer seguimiento a los presos por terrorismo o radicalizados en ese país a su salida de prisión.
El encargado de hacer el anuncio fue el primer ministro de Francia, Edouard Philippe. Durante la presentación, indicó que la nueva formación hará vida en la Unidad de Coordinación de la Lucha Antiterrorista (UCLAT) y se incluye en el nuevo plan antiterrorista del Ejecutivo.
Philippe, expresó que el equipo estará encargado de monitorear a los radicalizados o relacionados con el extremismo, después de su salida de la cárcel y durante su reinserción en la sociedad.
Entre 2018 y 2019 obtendrán la libertad unos 450 presos que han cumplido penas por terrorismo yihadista o condenados por otros delitos y que también están fichados por radicalismo.
El Ejecutivo, anunció igualmente el lanzamiento de una Fiscalía Nacional antiterrorista, convirtiéndose en la primera dedicada a este flagelo.
“Consideramos que desde ahora es necesario permitir que un fiscal se consagre a tiempo completo a la lucha antiterrorista”, precisó el primer ministro francés.
Francia, con esta acción busca una mejor coordinación entre todos los servicios dedicados a la lucha antiterrorista y a reforzar la eficacia de la retirada de contenido ilícito en internet.
NP