InicioDEPORTESGroenewegen se impone en séptima etapa del Tour de Francia

Groenewegen se impone en séptima etapa del Tour de Francia

En la etapa más larga del Tour de Francia ganó el ciclista holandés, Dylan Groenewegen del equipo Lotto Jumbo, en un recorrido de 231 kilómetros, ubicando en la ruta a los ciclistas participantes en el centro del país.

La séptima etapa que une a las localidades  de Fougères con Chartres tuvo como factor determinante al viento, en el séptimo día de competencia tras el fuerte recorrido en la etapa pasada en el Muro de Bretaña, que conquistó el ciclista del UAE Team Emirates, Daniel Martin.

A pesar que los medios españoles daban como favoritos al colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) y al eslovaco Peter Sagan (Bora), se impuso el holandés en un apretado esprint con un tiempo de 5h.43.42.

Competidores recorren el territorio francés durante la competición ciclística más importante del mundo

Groenewegen, que empezó a mejorar sus sensaciones en este Tour a partir de la cuarta etapa, ya avisaba al inicio de la batalla que se le iba a presentar al final del día. “Creo que tengo mejores piernas que otros días, puede que este sea nuestro día. Siempre es necesario un poco de suerte, pero las piernas cada vez están mejor”.

Groenewegen, disfruta de su ventaja en el Tour de Francia

La tabla general la lidera el belga Greg Van Avermaet (BMC Racing Team). Detrás viene Geraint Thomas del SKY, que le arrebató la segunda posición a Teejay Van Garderen (BMC Racing Team).

NP

LEE Más

spot_img