InicioECONOMÍA Y FINANZASConflicto político en California por deducción de impuestos

Conflicto político en California por deducción de impuestos

El Servicio de Rentas Internas y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se están movilizando desde este jueves para bloquear los esfuerzos de los legisladores en California y otros estados controlados por los demócratas con el fin de ayudar a sus residentes a evitar un nuevo límite a las deducciones fiscales estatales y locales.

La regla propuesta, que probablemente enfrentará desafíos legales, apunta a la legislación en esos estados que permitiría a los contribuyentes reclamar una deducción caritativa para pagos de impuestos estatales y locales por encima del límite de $10,000 establecido en los recortes de impuestos aprobados por el Congreso el año pasado.

El Departamento del Tesoro dijo que la legislación que se está considerando en varios estados equivale a una evacuación fiscal para los estadounidenses más ricos.

«El Congreso limitó la deducción por los impuestos estatales y locales que beneficiaban predominantemente a las personas de altos ingresos para ayudar a pagar los mayores recortes de impuestos para las familias estadounidenses», dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, un demócrata, también calumnió al IRS por lo que llamó «proponer apresuradamente regulaciones de motivación política» que equivalían a «abuso del poder del gobierno».

«La regla propuesta mantendrá esa limitación al evitar los intentos de convertir los pagos de impuestos en contribuciones caritativas», dijo.

Muchos de los estados más afectados por el límite son los de altos impuestos controlados por los Demócratas, y los líderes se quejaron de que la ley de impuestos apuntaba a la deducción por razones políticas.

«En la prisa de la administración Trump por castigar a California, ahora intentan rescribir unilateralmente la ley de una manera que está más allá de su autoridad, y California está preparada para litigar para proteger a nuestros contribuyentes que fueron injustamente atacados en el plan impositivo del Partido Republicano«, dijo el senador estatal. Kevin de León (D-Los Angeles), quien ha estado promoviendo legislación alternativa.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, un demócrata, también calumnió al IRS por lo que llamó

«proponer apresuradamente regulaciones de motivación política» que equivalían a «abuso del poder del gobierno».

Sin embargo, los límites a las deducciones impositivas estatales y locales afectarán duramente a algunas familias de clase media en California y, desde luego, a la comunidad hispana, a pesar de que los ricos obtienen los mayores beneficios.

Unos 6.1 millones de residentes de California solicitaron la deducción en 2015, reduciendo su ingreso tributable federal en $18,438 en promedio, según el Tax Policy Center. Solo Nueva York y Connecticut tuvieron una deducción promedio más alta.

El IRS aceptará comentarios sobre la regla hasta el 11 de octubre y luego realizará una audiencia pública requerida el 5 de noviembre. Es probable que la regla esté en vigencia para fin de año.

LS

Puerto Rico víctima de ajustes impuestos por EE.UU.

 

LEE Más

spot_img