InicioUncategorizedNueva provocación de EE.UU. amenaza costas venezolanas

Nueva provocación de EE.UU. amenaza costas venezolanas

Venezuela denunció este miércoles que un buque de la armada estadounidense se acercó a 30 millas de la costa del país caribeño, acción que fue calificada por las autoridades de venezolanas como una “provocación”.

“Ayer un destructor de la marina de EE.UU.  se acercó a 30 millas de la costa, en un claro acto de provocación que no se puede llamar de otra forma, propio de la actitud arrogante”, expresó el ministro para la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López.

Durante los actos en conmemoración de los 199 años de la Batalla de Carabobo, el titular de Defensa venezolano criticó que el jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, en un comunicado se haya atribuido la acción como una victoria de la armada estadounidense, al tacharlo de ignorante del derecho internacional en materia marítima.

“Almirante Faller haciendo gala de una ignorancia supina, de lo que es el derecho del mar, del derecho marítimo internacional, de las convenciones del mar suscritas por los países de la ONU, saca un comunicado anotándose como victoria que haya navegado por nuestra zona económica”, enfatizó.

https://www.youtube.com/watch?v=SHJKMP8puFg

Recomendó al jefe militar norteamericano “leer un poco” y estudiar las leyes internacionales para evitar cualquier malentendido. “Pero sepa usted que si usted se atreve a estar ejerciendo labores en la mar, actos en la mar, lo que llaman actos de ley que le corresponden a Venezuela, usted va a recibir una respuesta digna de los patriotas de Venezuela, de nuestra Armada Bolivariana”, advirtió.

Mencionó que Faller cuestiona que la Armada venezolana vigile las aguas jurisdiccionales de la nación caribeña.  Agregó que la victoria que el militar estadounidense se adjudica es “vacía” porque navegar por esa área está permitido de acuerdo al derecho internacional.

“Nosotros tenemos una misión constitucional, no estamos jugando con armas, ni tirando caramelos ni flores, no nos ofende que usted haya transitado por el paso inocente, que se llama, porque lo puede hacer según el derecho, no nos ofende, así que usted se está anotando una victoria vacía“, enfatizó.

SI/VTactual

Venezuela amenazada por descontrol sanitario en Colombia y Brasil

Must Read

spot_img