InicioUncategorizedCuba se opone a sanciones contra barcos petroleros venezolanos

Cuba se opone a sanciones contra barcos petroleros venezolanos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, calificó como un acto de extraterritorialidad, injerencia y de soberbia imperial las sanciones aplicadas por el Gobierno de EE.UU. a las embarcaciones y compañías que transportan petróleo de Venezuela a Cuba.

Cuba se opone a sanciones contra transportistas petroleros
Díaz Canel calificó como un acto de extraterritorialidad, injerencia y de soberbia imperial las sanciones / Foto: Cortesía

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario cubano manifestó que dichas transacciones entre ambas naciones corresponden a una actividad legal y amparada por acuerdos comerciales.

«EE.UU. sancionó este viernes a embarcaciones y compañías que participan en el transporte de combustible entre Cuba y Venezuela, una actividad legal y amparada por acuerdos comerciales. Estas medidas son un acto de extraterritorialidad, injerencia y de soberbia imperial«, escribió Díaz Canel en la red social.

Con Pdvsa en la mira

De hecho, este viernes 5 de abril, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, anunció nuevas sanciones unilaterales contra 34 embarcaciones de la petrolera estatal venezolana Pdvsa que transportan combustible entre Venezuela y Cuba, alegando que el petróleo venezolano pertenece al pueblo.

Asimismo, Pence advirtió que en los próximos días pretenden implementar más sanciones económicas al país como parte de su plan para derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

FF

LEE Más

spot_img