Cruz Roja envía tercer cargamento a Venezuela

Esta semana llegó a Venezuela el tercer cargamento de Asistencia Técnica Humanitaria, con 24 toneladas de medicamentos e insumos médicos, como parte de la cooperación entre el Gobierno Nacional y la Federación de Sociedades de la Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja.

Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, detalló que ésta iniciativa muestra el compromiso del Gobierno Nacional por garantizar el suministro de insumos médicos en los diversos centros de salud del país.

Asistencias Técnicas Humanitarias provenientes de Rusia y China, quienes son actores que contribuyen para disminuir los efectos del bloqueo 

Con este cargamento, ya son 48 toneladas las recibidas a través de la Federación, totalizando 569 toneladas de medicamentos y material médico quirúrgico.

Alvarado, destacó que la Asistencia Técnica Humanitaria solo representa un 10 por ciento de los requerimientos del país y el resto se adquiere a través de convenios internacionales con China, Rusia y algunas nacionales con importadores.

Finalmente, explicó que el 50% del cargamento será distribuido en hospitales de la Cruz Roja y el resto en los centros asistenciales públicos del país.

XC

Artículos relacionados