Japón vivió nuevo susto tras sismo y tsunami

Las autoridades de Japón están alertas por un sismo de 6,8 que provocó pequeñas olas iniciales de tsunami en dos ciudades japonesas.

La Agencia Meteorológica de Japón realizó un reporte de alerta de tsunami emitido tras un terremoto en la prefectura de Niigata, destacando las observaciones de la aparición de pequeñas olas iniciales de tsunami en dos ciudades de la parte occidental de la isla de Honshu: Sakata y Awashima.

La Agencia Meteorológica de Japón emitió un alerta exhortando a abandonar inmediatamente las áreas costeras en cuatro regiones del país: las prefecturas de Yamagata, Niigata y Ishikawa, y la isla de Sadogashima.

El tsunami puede alcanzar su máxima altura horas después de producirse el sismo, en algunas localidades las olas pueden ser más grandes que las observadas hasta el momento.

Un sismo de magnitud 6,8 ha sido registrado este martes en la prefectura de Niigata, en el noroeste de la isla japonesa de Honshu. El temblor tuvo lugar a las 22:22 (hora local) a una profundidad de 10 kilómetros.

Según la información oficial, en los próximos siete días hay una probabilidad de entre el 10 y el 20% de que haya una réplica con una magnitud parecida a la del temblor registrado esta noche.

XC

Artículos relacionados