La Cruz Roja entregó 24 toneladas de insumos médicos a Venezuela para abastecer los hospitales y ambulatorios de todo el territorio nacional, como parte del trabajo que viene desempeñando junto con el Gobierno Nacional, y que sierva para apalear los efectos del bloqueo financiero de EEUU..
El primer cargamento fue enviado el pasado 16 de abril con el fin de abastecer los hospitales y ambulatorios de todo el territorio nacional. El container traía 24 toneladas de medicamentos, insumos médicos, entre ellos 3 Kits IEHK (Interagency Emergency Health Kit) y 14 plantas eléctricas con sus sistemas automáticos.
Los insumos médicos han sido distribuidos en hospitales y ambulatorios para poder cubrir un total de 650.000 personas en un año, iniciando en Caracas en el Hospital de la Cruz Roja Venezolana (Hospital Carlos J Bello) el 17 de abril, donde se donó 1 Kit IEHK, 1 palet de vendas autoadhesiva, 4 colchones, 1200 jerrycan, 10 cajas de botas y 2 camas clínicas.
La organización propuso que los insumos fueran distribuidos a través de jornadas médicas y consultas comunitarias en comunidades como Mirador de la Lagunita en Filas de Mariche, El Cardón en La Pastora y Lazareto en Sarría, en Caracas, mediante consultas de pediatría, medicina general y desparasitación.
La jornada cuentan con un puesto de farmacia en el cual las personas pueden retirar los medicamentos por medio de un récipe. También, los pacientes pueden ser remitidos a consultas comunitarias, sin ningún tipo de costo, en el hospital de la Cruz Roja.
XC