#Venezuela imputa a los responsables del contagio masivo de la academia de beisbol

#Venezuela imputa a los responsables del contagio masivo de la academia de beisbol / Foto: VTactual

El fiscal general de Venezuela, Tarek Wiliam Saab informó que fueron puestos a la orden del Ministerio Público cuatro ciudadanos pertenecientes a una Academia de Béisbol ubicada en Nueva Esparta, por desacatar el decreto de cuarentena social y colectiva.

#Venezuela imputa a los responsables del contagio masivo de la academia de beisbol
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela / Foto: Cortesía

A través de la red social Twitter, el funcionario también señaló que este sábado 18 de abril, se imputó a los involucrados en el caso de contagio masivo de 20 jóvenes peloteros ocurrido en el estado Nueva Esparta en la mencionada academia.

Algunos detalles del caso

Señalan algunos diarios de circulación nacional que, un día después de haber entrado en vigencia el Estado de Alarma para contener la propagación del Coronavirus en Venezuela, que prohibía concentraciones públicas, la Academia de Béisbol “Roberto Vahlis” celebró una fiesta el día 14 de marzo. El motivo: celebrar el fichaje por 2,5 millones de dólares de uno de los muchachos por parte de los Phillies de Filadelfia.

El día anterior, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunciaba las dos primeras personas contagiadas de coronavirus, por lo cual insistía en guardar la cuarentena decretada.

Un mes después de ese festejo, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció que 20 integrantes de esa academia dieron positivo por Covid-19.

El Fiscal General señaló que según la investigación, el pasado 13 de marzo, el ciudadano Roberto Alejandro Valhis, uno de los dueños de la academia de beisbol implicada, ingresó al país desde República Dominicana a Maiquetía, sin acudir a ningún centro de salud a realizarse la prueba de despistaje para el Covid-19.

FF/VTactual.com

Maduro: Contagio masivo de covid-19 en Nueva Esparta es responsabilidad del Gobernador

Artículos relacionados