Conozca por qué el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela emitió orden de captura contra el alcalde de Lechería

Este martes, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, ordenó el cese en el cargo del alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, por “desacato”, además de su inhabilitación política y orden de captura.

En este sentido, el presidente de la Sala Constitucional del máximo tribunal, Juan José Mendoza, informó que este despacho declaró el desacato del alcalde de Lechería al mandamiento de amparo cautelar dictado el 31-05-17 en Sent. 377.

“Se sanciona a Gustavo Marcano a cumplir 15 meses de prisión más las accesorias de ley por la comisión del referido desacato”.

Asimismo, indicó que el alcalde Gustavo Marcano cesa en el ejercicio del cargo de alcalde de Lechería y “se declara la falta absoluta”. Además, durante el cumplimiento de la sanción se declara la inhabilitación política de Gustavo Marcano como sanción accesoria.

Igualmente, se acordó orden de captura a Marcano, para lo cual se ordena “notificar al Sebin para su efectiva ejecución”.

“La Sala Constitucional del TSJ establece como centro de reclusión de Gustavo Marcano la sede del Sebin en Caracas, hasta tanto un juez de primera instancia de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión de Gustavo Marcano”.

Por su parte, Marcano publicó un comunicado en donde informó que no acudirá ni acatará las decisiones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justiciaporque no reconoce a quienes ocupan los cargos del Supremo.

En la nota de prensa, Marcano señaló que los únicos magistrados que reconoce son los nombrados por la Asamblea Nacional (en desacato) el pasado viernes, 21 de julio de 2017.

La semana pasada, La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fijó audiencia oral y pública para los alcaldes Gustavo Marcano y Ramón Muchacho, de los municipios Licenciado Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui y Chacao del estado Miranda, a fin de determinar el presunto desacato del mandato de amparo cautelar contenido en las sentencias números 377 del 31 de mayo 2017 y 369 del 24 de mayo 2017, es decir, que se evaluó si se cumplió o no con el destrabamiento de las vías en sus respectivos municipios, así como brindarle garantías a los menores de edad para el desenvolvimiento de sus actividades.

Con información de Noticias24

Detenidas dos personas involucradas en asesinato de motorizado quemado por opositores en Venezuela

Presidente venezolano garantiza que La Constituyente sellará la independencia de la nación

Asamblea Nacional venezolana es pillada cometiendo delitos en flagrancia

Artículos relacionados