Asamblea Nacional venezolana es pillada cometiendo delitos en flagrancia

Asamblea Nacional venezolana es pillada cometiendo delitos en flagrancia

Un nuevo ilícito cometió la mayoría opositora de la Asamblea Nacional este viernes, cuando en un acto legislativo nulo, por su condición de desacato ante el Tribunal Supremo de Justicia, juramentó un Tribunal Supremo de Justicia paralelo.

Sobre este tema se pronunció el presidente de la Sala Constitucional del TSJ, máxima intérprete de la Constitución venezolana, Juan José Mendoza, quien advirtió que “cualquier ciudadano que se pretenda investir, está en flagrante violación a las normas constitucionales, entre otros el delito de usurpación de funciones públicas penado el artículo 213 del Código Penal”.

Además recalcó, que no solo están violando leyes quienes fueron juramentados como magistrados, sino también “los diputados de la AN y los integrantes del irrito comité de postulaciones, acotó Mendoza.

En tal sentido destacó que “corresponde a las autoridades competentes, civiles y militares ejecutar las acciones de coerción correspondientes … Estamos en presencia de un delito de flagrancia permanente”, dijo el presidente de la Sala Constitucional.

Tribunal Supremo de Venezuela rechaza designación de magistrados por la Asamblea Nacional en desacato

Presidente venezolano garantiza que La Constituyente sellará la independencia de la nación

Artículos relacionados