Caracas se plantea derrotar a la violencia con cultura, aquí le contamos cómo

Caracas se plantea derrotar a la violencia con cultura, aquí le contamos cómo

Caracas, capital de Venezuela, ha sido uno de los focos escogidos por la derecha venezolana y sus jefes para intentar sembrar de violencia al país. Sin embargo, no han podido, a excepción de algunos sectores en el este de la ciudad.

La sultana del Ávila, como se le conoce popularmente, cumple este 25 de julio 450 años de fundada y sus autoridades se han propuesto derrotar definitivamente la violencia con el encuentro de los caraqueños a través de la cultura, el deporte y la alegría, así como el encuentro en nuevos espacios públicos para la ciudadanía.

En tal sentido, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez anunció la agenda para celebrar a la ciudad cuyo nombre rinde tributo a los índios Caracas, de los más aguerridos combatientes contra el yugo español que dominó esas tierras durante la época colonial.

Actividades deportivas

Jorge Rodríguez anunció que se desarrollará un concurso de patineta extrema en el Parque Nuevas Generaciones, así como la primera válida de bicicleta de montaña en el parque Hugo Chávez y la edición 17 de la media maratón de Ccs 21K y 10K.

De igual forma se realizará un torneo Nacional de Tenis de Mesa, semana de Caracas en el Polideportivo de San José entre los días  4 y 6 de agosto.

Actividades culturales

Rodríguez destacó que estará activado el Circuito Teatral de Caracas:

“Cuando llegamos al Gobierno solo había un teatro en la ciudad, gracias a que la revolución recuperó los teatros ahora contamos con más de 14 mil asientos en todo el Distrito Capital”, dijo.

Afirmó que durante un mes, cada viernes se estarán presentando en el Teatro Nacional “las mejores orquestas de salsa, y se realizará un encuentro de santos negros también para festejar a Caracas.  A la par, se estarán desarrollando en la ciudad cuatro grandes encuentros culturales, la octava Feria del Libro, una feria gastronómica en la Plaza el Venezolano, una feria Infantil de Arte y una Feria del Artesano.

Además, puntualizó que serán inauguradas la plaza sur de La Concordia, una fuente interactiva para la plaza Diego Ibarra y el humedal del parque Hugo Chávez, espacios públicos para la ciudadanía.

“Garantizamos el resguardo completo de las editoriales, los atletas y todos los participantes”, ratificó el alcalde.

JS

Presidente venezolano garantiza que La Constituyente sellará la independencia de la nación

Artículos relacionados